.

Hace poco vi El bosque (The Village) de M. Night Shyamalan. Como NO había visto el tráiler oficial, la película NO me decepcionó.

Creo que hay dos tipos de tráilers:

  • El que destripa la película (con lo cual, ya no hace falta verla)
  • Y el que te cuenta otra película (con lo cual, te engaña)

.

The Village es un ejemplo de tráiler engañoso. Parece preludiar un film DE terror. Cuando, en realidad, The Village, es una película SOBRE el terror (que parece, pero no es lo mismo).

The_village

A mi no me gustan los tráilers. No me interesan y, sinceramente, no recuerdo que me haya sentido seducido jamás a ver una película por su tráiler. Esto, en parte, se debe a mi avaricia, que considera un atraco los precios de las taquillas. Y en parte, porque prefiero saber lo mínimo de una obra antes de verla; prefiero ser ingenuo a ir con prejuicios. Obviamente me llevo fiascos, pero cuando descubro una película interesante “por azar”, es como sentirme el descubridor de un Nuevo Mundo.

.

El último mundo que he descubierto fue Ordet (La palabra) de Carl T. Dreyer.

Ahora quizás tocaría una sinopsis breve pero… ¡eso sería traición!

ordet

.

Así que, tened un poco de confianza en el prójimo y anotadlas en alguna lista de “pelis pa ver”. Así, sin saber más de ellas.

¬_¬ Pero recordad quien las recomendó (¿Prójimo?) para hacerle llegar un efusivo agradecimiento o, en todo caso, una amarga limonada.

.

.