Hace años (años que ya nunca volverán) pasaba yo algunos días del verano en casa de mi tía. Su hijo, es decir, mi primo (si mis conocimientos de genealogía no me engañan) tenía en su habitación una colección que, quizás porque no me la dejaba tocar, me fascinaba.

Era una serie de libros que podríamos catalogar como “juvenil / misterio”, se llama, genéricamente: Los tres investigadores.

3Investigadores_AlfredHitchcock

La serie estaba “patrocinada” por Sir Alfred Hitchcock. Narraba las aventuras de tres chicos que investigaban misterios (en teoría, para ofrecer material a Hitch). El propio Hitchcock (o eso se suponía) escribía la introducción. Los libros en sí los escribieron varios autores a lo largo de los más de veinte años que duró el proyecto.

Como otras tantas cosas, la colección (entera o por libros) se puede encontrar en la gran Red, y a mí me ha emocionado reencontrarla (¡por fin podré leerla! ¡Chínchate primo!).

Alfred Hitchcock y Los 3 Investigadores