El documental Metallica: some kind of moster se ha pasado (otra vez) por el Canal 33 (programa Sputnik).

Metallica-Some-Kind-of-Monster

Es una buena rareza musical. Lejos de ser el típico enjabonado pelota, muestra a una gran banda de heavy en horas bajas.

El documental se centra en la fase final de grabación del disco St. Anger, la elección del nuevo bajista (tras la marcha de Jason Newsted, llega el hardconiano Roberto Trujillo –instante que (con sabiduría) el documental recuerda al bajista original de Metallica: Cliff Burton, fallecido (hace siglos ya) en Suecia (cuando salió despedido por la ventana del autobús… y le cayó el autobús encima; que ya es mala suerte).

Metallica_James_LarsJames escuchando atento las opiniones de Lars

El documental muestra un Lars que, quizás por toda la pelea que por aquellos años tenia con las descargas de Napster, parece bastante fuera de sitio y eternamente discordante.
A un James frágil y muy abierto (tras su desintoxicación alcohólica).
Y a un Kirk tan discreto como siempre.
Mención aparte tiene un tal Phil, una especie de psicólogo al que la banda paga toneladas de dinero para “que les oriente”. Por sus comentarios, parece que el tal Phil llega a considerarse parte de Metallica, y el batería danés tiene gritarle que se largue a otras “zonas”.

James_Lars_MetallicaJames y Lars contentos con su proyecto

El documental ofrece otras curiosidades curiosas:

  • La aparición fugaz de Dave Mustaine (exmiembro de la banda al que expulsaron –literalmente- por borracho).
  • Un Jason Newsted que no se sabe si evita a Metallica o son los de Metallica que evitan a Jason.
  • Y, detalle freak, veremos al bajista de Marilyn Manson… ¡sin maquillar! Sin duda cuando va travestido está mucho más “guapa”.😀