Aleix Vidal-Quadras, o Alejo como él prefiere, es uno de esos personajes públicos que me provoca alergia.

alejo_vidal_quadras

Hace varios años era una de las cabezas del Partido Popular en Catalunya, hasta que mentes pensantes del partido, en todos los partidos hay al menos alguien que piensa… (de vez en cuando), se percató que cada vez que Don Alejo abría la boca, el partido perdía votos. Lo más importante para un partido son los votos y la cuota de poder que pueda obtener con ellos (luego viene el dinero, y luego, la ideología, que es algo que, como todos sabemos, se puede estirar como un chicle hasta difuminarse en la intangibilidad de lo impalpable, especialmente cuando está en manos de los malabaristas de las decisiones (“los potícolos”).

¿Qué hacer con el bueno de Alejo? Pues mandarlo al Parlamento Europeo.
El Parlamento Europeo es algo así como un trastero para los partidos; un lugar (bien pagado) donde se guarda a las viejas glorias, gente incomoda o jóvenes sin experiencia que necesitan “hornearse”.

.

Uno de los momentos más asombrosos que he visto de Don Alejo, fue durante una intervención telefónica en un programa de “debate” del canal de TDT, Intereconomía.

gato_al_agua_IntereconomiaTVAntonio Jiménez – El gato al agua (Intereconomía TV)

Alejo es tertuliano bien recibido en ese programa, el único de la televisión en el que los tertulianos tienen una copita de vino sobre la mesa (así cuando el nivel de burradas roza lo delictivo, siempre pueden justificarse con el alcohol).

Alejo llamó para contar que le habían entrado a robar en casa. Este incidente fue rápidamente tomando por los tertulianos ahí reunidos como una muestra más de la crisis generada por ZP, la cantidad de inmigrantes en nuestras ciudades, y un botón de muestra de lo que nos espera a los ciudadanos de bien por culpa de la pésima policía, la pésima justicia y el pésimo gobierno, blablabla…

.

Todo vale. Todo sirve como arma arrojadiza contra el adversario. ¿Y quién es el adversario? Todo el que no piense como uno. Y de mientras, Don Alejo ha vuelto al Parlamento Europeo.

.

.