Como ya sabrá el fiel lector del Diario Ilustrado, éste es un proyecto con fecha de caducidad. No hay nada más atroz que aquello que no acaba nunca. Y con el objetivo de no eternizarlo ni de dejarlo fallecer de inanición, el día de su creación (01/09/2008) también se remarcó la fecha de su fin (31/08/2009).
Aún queda, claro. Pero conviene tenerlo en cuenta.

.

Hay varios proyectos en mente. La mayoría son irrealizables y algunos incluso constituyen un delito en el código penal. De los tangibles está uno que comenté no hace mucho con mi dulce manzanita verde que consistiría en un “blog/flog” de efemérides.

Se trataría de algo como “Tal día como hoy…” y recogería algún hecho peculiar y curioso del día.
Este es un proyecto tan simple como irse a la Wikipedia, introducir el día deseado, y cotillear entre los hechos, los nacimientos y los fallecimientos del día.
Ved el ejemplo de hoy

.

Hoy es el día del escritor en Argentina. Un 13 de junio nos dejaron algunos escritores como Clarín o Santiago Rusiñol. Y también un 13 de junio nacieron, entre otros, Montserrat Roig o las hermanas Mary-Kate y Ashley Olsen (¬_¬ espero que hayas notado algo extraño en este párrafo).

.

Es evidente que tal espacio no proporcionaría NADA que uno mismo no pudiera descubrir con cierta curiosidad. Pero parece que la gente, actualmente, va perdiendo esta capacidad de “encuriosarse”.
En fin, veremos en qué quedan esta y las demás ideas.

.