Si os digo que el otro día me quede a ver Lara Croft: Tomb Raider, quizás penséis que este calor estival me ha provocado algún tipo de embolia.
El caso es que, a veces me da por ver películas ante las cuales mi sentido arácnido ya me avisa que no sólo no me aportaran nada, sino que puedo perder alguna neurona con ello; pero a mi me van estos deportes de riesgo.

lara_croft_tomb_raider

No os contaré de qué va la película, soy incapaz de malgastar mi tiempo, y el vuestro, contando un argumento sin pies ni cabeza. Os diré, eso sí, que la idea central (ese acontecimiento cósmico que se produce al alinearse los planetas de nuestro sistema solar, es una idea que ya se usó en una de las películas que se hicieron de la serie McGyver). Os diré, también, que los guionistas de esta película plagian (ellos seguro que prefieren homenajean) a la saga de Indiana Jones:

  • Terrible peligro al que el/la prota vence de un certero y simple disparo.
  • Obligación, al final, de hacer el trabajo sucio al malo para rescatar a un amigo herido/muerto.

.

TombRaider_AngelinaModelito invierno glacial, por Lara Croft

Y ahora lo bueno: lo mejor de la película son los modelitos “amazona guerrera” que luce Angelina Jolie (este mérito recae en los diseñadores del personaje del videojuego) pero hay que reconocer que Angelina es –seguramente- la mejor actriz para este rol.

LaraCroft_AngelinaJolieLara Croft y Angelina Jolie cosplayada

.

Y ahora, el detalle por el cual recordaré esta película hasta el día de mi muerte:
Al producirse el alineamiento cósmico, una llave secreta se pone en marcha. La llave está escondida en un reloj. El reloj está metido en una caja. Y la caja está escondida bajo las escaleras de la mansión de Lara Croft. Ese pequeño hueco bajo las escaleras, es un lugar secreto: no hay ventanas ni puertas para acceder a él. Lara accederá allí rompiendo el grueso tabique de madera.

¿Y qué hace Lara cuando descubre que bajo las escaleras hay un zulo secreto? Pues alarga la mano hacia dentro del zulo y le da el interruptor… ¡y una luz se enciende!

.

De esta secuencia no sé qué es lo más absurdo… si la presencia de un interruptor en un zulo de apenas un metro cuadrado. O el increíble hecho que Lara descubra todo esto porque el tic-tac del reloj no la deja dormir (dos pisos más arriba…).

.

.