El 1 de enero del 2000 empecé a fichar películas. Nada, unos breves apuntes para mí, con algunos datos básicos y una pequeña reseña. Enseguida me di cuenta que ni las hojas ni las libretas eran efectivas para realizar búsquedas.

Ni me planteé usar una base de datos, como ACCESS. Aunque intuía que la cosa iría creciendo, pensé que tampoco había necesidad de currárselo tanto. Y empecé a usar el CARDFILE.

.

El Cardfile era una aplicación del Windows (95, 98, Me) que actualmente ya no aparece entre los Accesorios. Equivalía a un fichero de tarjetas. Era muy simple. Cada tarjeta tenía un encabezado (donde yo ponía el título de la peli) y un cuerpo (donde iban datos como director, año, actores…).
Permitía realizar búsquedas simples. Simples pero efectivas:
¿Qué pelis de Al Pacino/dirigidas por Billy Wilder he visto?

.

Como soy una persona muy rutinaria (tanto que aburro hasta a las piedras) he seguido con este “arcaico” método hasta hoy.
Hoy le he dado a “Añadir nueva…” y el sistema me responde: “Se ha superado la capacidad de esta aplicación”.
En este momento el Cardfile contiene 1260 películas.
Y no admite más.
¿Y ahora qué?

.

.