Un fanfic es una “ficción escrita por un fan”. Un texto que toma los personajes de una serie, un libro, un manga,… y con los que el autor compone una historia propia (paralela a la original o completamente inventada). Es todo un universo, con vocabulario y géneros propios.

Últimamente sólo escribo fanfics. En mi caso, fanfics de humor. Tengo uno en “antena” que está teniendo bastante éxito. No es difícil tratándose de algo tan popular como: Harry Potter. (Mi fic más exitoso hasta el momento era uno sobre Naruto (otro ejemplo de cultura de masas). Pero mi tema favorito es la WWE.

wp_ff_naruto

Puede resultar algo irónico que dado mi pesimismo habitual, escriba humor. No lo es tanto, Billy Wilder escribía las comedias cuando su estado de ánimo era más bien triste. Es un mecanismo creativo de supervivencia.

wp_ff_kyle22

El hogar natural de los fanfics es Fanfiction, es una web tan endogámica como cualquier otra ventana creativa que podáis encontrar por Internet (¿tú me comentas? Entonces yo te comento también. ¿Me agregas a autor favorito? Pues yo también te agrego).
Siempre he sido enemigo de esto.

Es por ello que, al igual que en GrupoBuho, me he ido ganando lectoras únicamente por el talento de mi obra.
(Digo lectoras porque son las únicas que dejan huella –comentarios-).
No agrego a nadie, no sigo a nadie, no leo mucho y lo que leo no suele llamarme particularmente la atención (ojo, no digo que yo escriba mejor, digo que no me llama la atención, que no es lo mismo).

wp_ff_rr

Es cierto que agradezco los comentarios que recibo, y lo seguiré haciendo. Pero el que alguien me lea, NO ME OBLIGA a leerlo. Un chico –subrayo: chico-, lo intentó: me comentaba, me había puesto en Favoritos y me pedía que le comentase. Como no lo hice, ha dejado de comentarme. Pura endogamia.

wp_ff_prison

Quizás la mía parezca una medida egocéntrica, y seguramente lo es, pero me asegura que NADIE ME LEE ESPERANDO ALGO A CAMBIO.
Cuando alguien me lee, y vuelve a leerme en otro capítulo o en otro fanfic, lo hace porque EL TEXTO (el ingenio, el talento) LE GUSTA, no porque se sienta atado por obligaciones socio-morales con su autor.

De esta forma mi horda de maléficas lectoras crece injustamente despacio. Sería más popular, más visitado, si hiciera una ronda de visitas regulares a mis vecinos (porque hasta tendría lectores machos). Pero no lo hago.

Aprendí que no vale la pena. Son puentes fantasmas; cuando dejas de aparecer por sus mundos, desaparecen del tuyo.
Yo voy a mis cosas, y el (la) que quiera seguirme ya encontrará el camino.
El escritor(a) es egoísta o no es escritor(a)

Rinconcito de Bennacker en Fanfiction