Sigo asombrado y anonadado. Y es que a uno siempre le hace ilusión que los autores “de su generación” compongan continuaciones de las obras que nos gustan. Pero cuando tal logro lo realiza alguien que lleva más de un siglo muerto,… ¡merece un post!😀

.

La reina Margot es una novela de Alejandro Dumas (adaptada al cine por Patrice Chéreau, con Isabelle Adjani, de prota) y me encanta. Trata de la matanza de San Bartolomé, y del tambaleante final de la dinastía de los Valois en el trono de Francia.
(Más datos en un post anterior).

.

La dama de Monsoreau es lo que podríamos llamar “La reina Margot 2”. No se trata exactamente de una continuación, pero por escenario histórico, es la prolongación natural.

.

Dada mi ignorancia natural, no tenía de todo esto ni la menor idea, hasta que hace unas semanas una alma caritativa me mandó un mensaje diciendo que “como fan de Dumas que eres (ehem…) debes saber que esta noche Tv3 emite una miniserie llamada La dama de Monsoreau, basado en una novela de Dumas”.
(Tv3 emitió la serie en dos partes, los miércoles 18 y 25 de febrero)
Gravé los dos programas y no me preocupé más del asunto.

.

Imaginad mi asombro al darle al play y descubrir que estaba, otra vez, entre protestantes y la Liga católica, con el “cara cortada” del duque de Guisa, la ambición desmedida de todos los Valois, y otra vez, bajo la intrigante, manipuladora y fantástica Catalina de Medici (madre de tres reyes de Francia, y que sólo amaba al hijo que estuviera sentado en el trono).

Como aún no he podido leer la novela original de Dumas (pero ya la tengo, en formato e-book. Está disponible aquí ) hablaremos, de momento, de la miniserie…

.

Continuará…

.

.