Estoy enamorado. Y como enamorado que estoy, prescindo de toda objetividad y razonamiento para hablar de mi amor: es un manga llamado DNA2

DNA2 , de Masakazu Katsura, está editado, en 5 tomos, por Planeta DeAgostini Comics.

dna2_karin_caraKarin Aoi, la agente del futuro

Una sinopsis: En un futuro no muy lejano, la superpoblación obliga a tomar medidas drásticas. Karin Aoi, es una joven agente enviada al presente para modificar el A·D·N (en ingles: D·N·A) de un tipo que en el futuro tendrá más de cien hijos. Todo apunta que ese mega-playboy es Junta Momonari, un adolescente que cuando ve a una chica ligera de ropa se pone tan nervioso que vomita. ¿Puede ser Junta ese futuro semental? En todo caso, la agente Karin le modifica el ADN. Pero se equivoca…

Esa es la fría teoría.
La práctica es un manga fresco, divertido, y con un punto picante la mar de erótico.

El autor, con sabio talento, mezcla viñetas de absurdas e hilarantes distorsiones faciales, con otras de una elegancia intimista, capaces de mostrar no sólo los sentimientos de los personajes dibujados, sino incluso su alma.

dna2_kotomidesesperadaKotomi hundida

.

Si Junta vomita cada vez que se le insinúa una chica, es previsible que se le insinúen muchas. Y aunque el vomito que le provocan no es más que una extrapolación del clásico: “chorro de sangre por la nariz”, está más cercano a la realidad. La ansiedad puede provocar tales reacciones. O las que sufre Kotomi, otra protagonista.

.

Pero que nadie se engañe, DNA2 es un manga para divertir, no busquéis profundas reflexiones, es puro y llano entretenimiento. Un triangulo amoroso, mucho humor, y situaciones llenas de equívocos y levantamiento de faldas. Todo ello de la mano de un mangaka con una clara y concreta fascinación: los culos.

dna2_ami-kotomiEl culete de Ami

-Sr. Katsura, parece que le gustan los traseros, ¿no?
-Sí, es mi punto flaco…me traen buenos recuerdos
.
(Entrevista al autor. Al final del tomo nº5)

.

DNA2, tiene una versión en anime. Cuando escribo este post, los 12 episodios en V.O subtitulados en castellano, se pueden encontrar en YouTube.

El anime se ha retocado (y recortado) bastante. Aunque es simpático verlos (y oírlos), este es uno de esos ejemplos en que la obra original supera la adaptación. Incluso a nivel de erotismo, claro está.

dna2_junta_pre-vomitantJunta Momonari apunto de echar la pota

.

.