Hace unos días una amiga –de la que omitiremos el nombre, el apellido, el nick que usa en Internet, y el código postal-, me mandó una foto de ella misma desnuda. O como diría Elaine (de Seinfeld) “en pelota picada” (lo dice ella y más gente, pero yo me entiendo, pues estoy haciendo referencia a un episodio concreto en que blablabla…).

Para los impacientes, aquí la pongo:

secondlife_nude

Sí, ya veo vuestra cara de decepción.
No se trata de ella exactamente (en realidad, no se parece en nada a ella) es su “alter ego” en Second Life.

.

Como no me he registrado nunca en Second Life no puedo opinar. Así que haré como esos tertulianos “neocon” de la tele, que despotrican de cosas que no conocen:
Secod Life es una red social donde, tras registrarse, uno crea un personajillo en 3D, con el que se mueve por un mundo virtual. Second Life sirve a cuatro tipos de seres:

  • Empresas & servicios que se anuncian (o que venden algún tipo de producto).
  • Pervertid@s en busca de sexo virtual fácil y rápido.
  • Gente incapaz de cambiar (o cambiarse) en la vida REAL y que se crea un equivalente virtual de “cómo quisieran ser”.
  • Gente que se aburre.

Si estás leyendo este art-y-culo y tienes vida en Second Life te sentirás tentado a identificarte con el cuarto tipo de ser (aburrid@). Eres bien libre de mentirte a ti mismo. Tú y yo sabemos que perteneces a la categoría dos o a la tres (o a lo que es más humano: una mezcla de ambas).

.

.