Como no tengo sobrinos, ni primos, ni hermanos pequeños, suelo llegar a las películas infantiles con varios años de retraso. Hace poco, me puse al día con Toy Story. Vi, en maratón, las dos entregas disponibles (para junio del 2010, parece que se estrenará la tercera).

toy-story1Toy Story & Toy Story 2

El tópico dice que “segundas partes nunca fueron buenas”. Como todo tópico, tiene sus excepciones: el Padrino II, (y en mi caso, también: Terminator 2; muy superior a la original). Ahora ya hay una excepción en animación: Toy Story 2 me gustó, me divirtió, más que Toy Story.

toy-story_woody_buzz-lightyearWoody, apartado por la llegada del novedoso Buzz Lightyear

.

Toy Story tiene momentos que pueden llegar a resultar siniestros: los juguetes mutantes del niño vecino, el sádico. O incluso terroríficos: cuando los juguetes “muertos” vuelven a la vida y acosan al niño sádico (en una evidente parodia –una de tantas de la peli- a otros géneros y películas). Lo cual, ha dado pie a imágenes de alto voltaje, como esta (sólo apta para fans del bondage).

toy-story-2El reparto de Toy Story 2

Toy Story 2 es todo jolgorio y diversión. Cierto que tiene un punto triste: la historia de la cowgirl, muñeca abandonada por una niña que, irremediablemente, crece. Pero el guión está lleno de homenajes, chistes y momentos de carcajada:

toystory2_mrpotatoy te pongo los ojos enojados, porque puede que los necesites

.

Y para finalizar, una rúbrica al estilo Kent Brockman (del canal 9, de The Simpsons):
“Una buena película infantil es aquella que gusta a niños y a los que ya no nos dejan ser niños”

.

.