.

Hace cosas de tres semanas que se viene reproduciendo en un periódico comarcal un anuncio en la sección de contactos, de un tal Richard_Gere@...
Como soy malvado, he pensado en contestarle desde una cuenta estilo: julia_roberts@…

.richard-gere_julia-roberts

Parece poco probable que la criatura tras ese e-mail sea el verdadero Richard Gere, ¿no? Entonces es alguien que ha usurpado su nombre. ¿Con qué finalidad? Quizás se le parece, o cree que se le parece (que no es lo mismo. Hay muchas personas que se identifican con la protagonista de Amélie pero… ¿es gente que se identifica con ella o que QUISIERA ser como ella?)

Yo me tomo muy en serio los nicks y los avatars que la gente usa en Internet. Creo que dejan entrever incluso más de lo que su portador cree. Obviamente no definen a una persona, pero sí que muestran algún rasgo…

.

La criatura que pone un anuncio en la sección de contactos y da un correo como Richard_Gere@... puede ser una criatura que se sienta identificada con los personajes que suele interpretar el actor. (Porque Richard Gere es un actor, y por muy agradable, ingenioso, afable o adorable que sean sus personajes –o no-, nada implica que él –la persona- no sea un pisador de caracoles, o un eructador profesional).

También puede ser que la criatura tras el email Richard_Gere@…, no sólo no se identifique para nada con los personajes del actor, sino que CREA que con este email atraerá a las personas a las que sí les gustan.

peligros_internetAhí ya estaríamos en una actitud más inquietante, pues todo esto no deja de ser una trampa, una maniobra sucia y maquiavélica de engaño. Un cebo jugoso para ilus@s…

Como decía Víctor Hugo: no ver a las personas hace suponer en ellas todas las perfecciones.

.