Esta noche se estrena la cuarta (y última) temporada de la serie PRISON BREAK (23:05; La Sexta).


prison-break

Sinopsis breve: un tipo es acusado de un asesinato, su hermano se hace encarcelar para, con un meticuloso plan preparado de antemano, sacarlo en una complicada fuga.

.

.

Cuando La Sexta empezó su emisión esta serie fue su gran apuesta; la emitían y la reponían sin cesar. La segunda temporada tuvo una gran promoción en la cadena (pero el argumento sufrió una caída de interés más que evidente). La tercera temporada es sólo apta para fans (poquísimo o nulo interés; sólo la voluntad de seguir viendo al héroe y a sus compañeros de fatigas). Y la cuarta…

Hace poco leí que la FOX (su productora) ya ha decidido que la cuarta sea la última. La audiencia americana está por los suelos y el argumento ya no da más de sí (en realidad, el argumento sólo daba para una temporada). Desde que se fugan de la cárcel de Fox River, todo ha sido un intento de seguir “la fuga” fuera de la cárcel (temporada 2), o de volver al ambiente carcelero (temporada 3). Apéndices extirpables a la historia.

.

.

Ahora es muy fácil decir eso de “es una gran serie que a base de exprimirla, la han estropeado”, pero PRISON BREAK nunca ha sido una gran serie.

La primera temporada es entretenida, bastante entretenida, y contiene muchos “giros inesperados” que resultan atractivos, y engancha. A la trama central, se le acoplan secundarios remarcables (ese John Abruzzi, por ejemplo), aunque otros, son simplemente espantosos (Verónica Donovan; dadme veneno, por favor…).

.

.

Yo le tengo mucho cariño a PRISON BREAK. Debuté en el mundo de los fanfics realizando una parodia, y es la serie que más he “versionado” (hasta tres fics sobre ella, -uno duerme en un cajón por la falta de interés del público-). Si sois seguidores de la serie, y tenéis una pizca de sentido del humor:

Prision Brik: http://www.fanfiction.net/s/3489478/1/Prision_Brik
Prision Zip: http://www.fanfiction.net/s/4193953/1/PRISiON_zip

.

Hoy (y mientras la sigan emitiendo) la veré. Para ver los coletazos de mi héroe.*

.

.

* Nota: Conviene reseñar que no me refiero al protagonista, ese Wentworth Miller enfundado en los tatuajes de Michael Scofield, ni a su talurdo hermano, ni al amigo cubano, sino al maravilloso y genial personaje interpretado por Robert Kneeper: Theodore Bagwell, “T-Bag”

t-bagTeddy

Con el paso de las temporadas, han matizado y suavizado un personaje que en origen era racista, asesino, pedófilo y estaba muy orgulloso de ello. Craso error: Cuando más malo era T-Bag, mejor era la serie.

.

.