Desde hace unos días los aficionados talibanes del Barça de Catalunya están de enhorabuena. Entiéndase por talibán esa persona que vive POR y PARA, y que sólo piensa EN ………. (Substituya la línea de puntos por la afición que corresponda en cada caso). El canal monotemático Barça TV ya se puede ver GRATIS por la TDT (sólo en Catalunya).

fc-barcelona-barca-tvLogo

Instintivamente he pensado en los abnegados socios, aficionados o simpatizantes (“patizans” que decía Nuñez) que en su día se abonaron a una plataforma de pago para disfrutar del canal de televisión del club: han estado pagando por algo que ahora es gratis…

nelson_haha_simpsonsNelson Muntz

Lo que más sorprende del canal Barça TV es la cantidad de publicidad. ¿Y eso es raro? Me explico, otras cadenas hacen de la publicidad sus modus vivendi pero da la impresión que en Barça TV hay tanta publicidad porque tampoco tiene otros contenidos que emitir.

Seamos sinceros: un club de fútbol (Barça, Madrid, Manchester, Milan, etc) ¿da para un canal de tv? ¿Cuántas veces se puede emitir la final de la Champions de París? ¿O la Copa de Europa de Wembley? ¿O qué audiencia puede tener un partido de fútbol de los Benjamines B del Barça, un sábado a las 10 de la mañana?

Por muy exclusivas que sean sus entrevistas con los jugadores del primer equipo, en ellas nunca se dice nada destacado. Y si lo dicen, ese fragmento ya lo emiten las otras cadenas (no especializadas en el Barça, aunque TV3, a veces, lo parezca).

.

.

Acabo señalando que no escribo este post desde el “antiblaugranismo”, al contrario: yo soy del Barça (y de pequeño era talibán –de los que no cenaban cuando perdían-). Y tengo por casa: banderas, bufanda, camiseta, sábanas, calcetines, y creo que parte de la vajilla. Amén del Monopoly, el Trivial, el PcFutbol, todo 100% culé.😀

monopoly_barcaEl Monopoly del Barça

Todos tenemos un pasado oscuro, el mío es azulgrana.
(En mi caso, lo oscuro es el futuro XD).

.

.