El otro día vi a Salvador Alemany (que fue presidente de la sección de básquet del Barça, en la época Nuñez) exponiendo una atrevida propuesta ante una comisión del Parlament de Catalunya, para acabar con los atascos en las autopistas.

salvador_alemanySalvador Alemany

Los conductores se quejan que cuando hay atascos también deben pagar el peaje de la autopista (pagas igual pero no avanzas, y te quedas charlando, o intercambiando insultos, con el tipo de la garita de cobro). La idea del Sr. Alemany es la siguiente:

Cuando haya atascos, los peajes deberían ser… ¡más caros! Ò_Ó

La filosofía no es nueva: a mayor demanda, más alto el precio.

.

No sólo tienes que abonar el pago (que por cierto, cara inicio de año aumenta, aunque la carretera es siempre la misma y cada año va más llena), sino que ahora cuando te toque sufrir un atasco, podrías tener que pagar aún más…

Salvador Alemany, actualmente, es uno de los directivos de las empresas concesionarias de la red de autopistas (es decir, un jefazo de los que nos cobran el peaje) así que, es comprensible que la idea le pareciese realmente buena y original. Pero parece que la propuesta no tenido mucho éxito:


autopistes_atasco
Una idea que se nos atasca😛

Esta propuesta coincide, en el tiempo, con una novedosa idea para controlar el tráfico: velocidad máxima cambiante.

Según el manual de conducción, la velocidad máxima en autopista es de 120 km/h. En el área de la city (Barcelona), esa velocidad está reducida a 80 km/h.

La idea es que los paneles luminosos indicativos señalen las velocidades permitidas en cada momento o tramo, en función del tráfico, la polución o un día cabrón del tipo que controle los paneles. Y podría reducirse hasta los… ¡40 km/h!

.

.

Estas medidas se van acercando a una de las profecías “ultra” de mi padre (que cuando se ponía a arreglar el mundo, hacía méritos para que a Hitler, le dieran el Nobel de la Paz). Concretamente a aquella medida suya para evitar accidentes: que los vehículos no puedan (por potencia del motor) circular a más de 10km/h. 😀

Y es que el mundo se va pareciendo, cada vez más, a las fantasías de los iluminados.

..