.

Un botón de muestra: La segunda temporada de Dexter se anunció para un miércoles. Ese día Cuatro emitió de improviso una película, y Dexter pasó a emitirse (desde entonces hasta el fin) los jueves. El primer episodio empezó a las 23:15. Las dos semanas siguientes la serie empezó a las 23:30. Y luego pasó a emitirse a las 00:15.

dexter_newspaper¿A qué hora me pone hoy los gilis de Cuatro?

Que nadie se confunda, este no es un post de queja-llorosa. (Para llorar inútilmente, ya tenéis el blog de las series de Cuatro. http://blog.cuatro.com/series/ ).

.

Si Cuatro, “la cadena que eligen las series” (o eso dice su publicidad) hace esto, ya no hace falta ni mencionar las otras cadenas. La series de culto de La Sexta (Entourage/El séquito, Larry David, Los Soprano, The Office, Rockefeller Plaza) se han emitido a partir de la una de la noche. Moonlight sufrió saltos continuos de horario y día, y es, junto con Life (en Tele 5), una de las que ha desaparecido sin dejar rastro (y sin que la cadena dijera NADA al respecto).

life-tele5No me quieren ni los de Tele 5

Aunque no os lo creáis, Antena 3 ha emitido varias temporadas de 24. Lo ha hecho en maratones nocturnas de 3 o hasta 4 episodios seguidos en horarios absolutamente intempestivos.

.

.

Ellos, las cadenas, justifican esos horarios por la falta de audiencia que estas series de calidad tienen en prime time. Y el telespectador se pregunta: ¿Quién va a verlo a esas horas? Pues ellos están convencidos que esa es una buena hora. Cuando escribí al Señor Tv3, cuestionando el horario de Rescue me, me contestó (a diferencia de las otras cadenas, el Señor Tv3, contesta) que esa franja (de una a dos de la madrugada) estaba teniendo un importante auge y que ellos consideraban que la serie estaba muy bien ubicada.

logo_tv3¿Allo Allo?

.

.