barack-obamaBarack Obama, el hombre del año

Barack Obama ha ganado las elecciones. Os informo de ello por si no habéis podido pillar la “escueta noticia” en algún canal de televisión. 🙂

Por fin los periodistas acreditados han podido teclear el titular tan deseado (y fácil, todo hay que decirlo) de: “Un negro en la Casablanca”.
(Este chiste ya lo hicieron los del diario Marca hace años, cuando el Real Madrid fichó a Seedorf. El titular sobre su rostro era: “¡Ya es blanco!”).

.

.

Aunque el “fenómeno Obama” es evidente; aunque hoy es uno de esos días que aparecerán en los libros de historia (como el 11S, o el día que Bush se atragantó con una galleta), a mí me han sorprendido algunos detalles colaterales.

Me sorprendió la “apología Obama” que hizo ARQ (esa señora que tiene una revista con sus iniciales, un programa con su nombre, una fotocopia de un libro, y que, a medida que pasan los años, en lugar de envejecer como todo ser vivo, parece rejuvenecer). A la señora ARQ le gusta Obama, “es atractivo, elegante y ya puede contar con mi voto” –dijo el lunes.

(Que la señora ARQ crea que puede votar en las elecciones de Estados Unidos no debe preocuparnos, ya he dicho que está rejuveneciendo).

.

También me sorprendió que programas como El Hormiguero o El Intermedio fomentarán una distinción que, parece, que creen muchos ciudadanos: que Obama es bueno y McCain malo.

¿Disculpe?

No toda la gente que ve la televisión tiene una edad mental de siete años. Las cosas son más poliédricas, más complejas que una simple distinción entre “el Bien (nosotros), el Mal (los otros)”.

barack-obama_yes-we-can

Ya os dije que podíamos

.

Documentales sobre Obama, McCain y las elecciones:

.

Momentos de humor vistos en estos documentales:

Un motorista de la “América profunda” dio sus razones para NO votar a Obama: “Obama suena casi como Osama”.

A un mejicano, afincado en EEUU, que trabaja de cocinero en un burguer le preguntaron cómo le está afectando a él la crisis, y con una respuesta propia del Dr. Zoidberg respondió:“A mi la crisis no me afecta en nada, soy demasiado pobre”. 🙂