Totosai:

Totosai es un anciano herrero que forjó la espada de Inuyaha. Sopla fuego, y viaja sobre un buey de tres ojos que “vuela” sobre una nube. Es, simplemente, desternillante

.

.

Jaken

Señor Sesshomaru, ¡no me deje atrás!

Jaken es el fiel criado de Sesshomaru. Lo sigue siempre y su mayor preocupación es que su señor lo abandone. Cuando la pequeña Rin se une al grupo, Jaken no gana para sustos. Lo más delirante son unos chillidos que hace cuando algo le sorprende o le aterra.

Jaken y Rin esperando y sufriendo por Sesshomaru

.

.

Sesshomaru

Sesshomaru, el hermano mayor de Inuyasha, es un demonio completo, frío, poderoso, antisocial y completamente indiferente a todo, y a todos. Es un personaje aburrido hasta que Rin aparece en su vida, eso “nos lo humaniza” y se vuelve el personaje más interesante del anime. Dispone de dos espadas (para un solo brazo), además de ser el único personaje de la historia del anime que viaja con una almohada gigante enroscada al cuerpo😄

La almohada boa y el rostro de Sesshomaru a la luz del incendio

.

.

Miroku

Miroku haciendo limpieza del mundo

Miroku es el bonzo toca culos por excelencia. Realiza exorcismos (reales o ficticios) para lograr alojamiento gratis, es quien lleva el dinero y su mayor arma (y desgracia) es “el agujero del viento”: un hueco en la palma de su mano derecha que puede aspirar todo cuanto se le ponga delante. Es su mayor desgracia porque se padre, que también disponía de uno, fue devorado por el propio agujero.

Miroku vive sabiendo que cada vez que lo usa “traga” veneno y se acorta su vida. Eso explica su ganas de vivir (entiéndase rodearse de muchachas guapas y tocar culos). Pese a pedir a todas las chicas guapas que conoce: “¿Quieres ser la madre de mis hijos?”, cuando tiene posibilidades reales de llevar a cabo tal deseo, no lo hace, pues tiene un gran amor por su compi de viaje: Sango.

Típica imagen de Miroku, justo tras recibir un bofetón

.

.


Kagura

Kagura, la dama del viento

Kagura es una criatura nacida del cuerpo de Naraku (junto con la pequeña Kanna). Algo le debió salir mal a Naraku, porque aunque tiene en su poder el corazón de Kagura para manipularla a su voluntad, bien pronto descubrimos que Kagura ansía la libertad (y manipula, investiga e intriga) no sólo para descubrir a Naraku, sino –hacia el final- para destruirle.

Viaja sobre una pluma gigante que se saca del pelo (en forma de adorno), controla el viento, y con un abanico lanza “ventiscas cortantes”. Quizás sean sus ojos rojos, sus orejas puntiagudas o sus ansias de ser libre “como el viento”, pero me parece la más sexy de todo el anime.

El último episodio del anime, muestra un “desnudo” de Kagura

.

.

Jakotsu

Jakotsu vs InuYasha (reflejado en la espada). Sólo uno sobrevive al combate

Jakotsu era uno de los siete mercenarios fantasmas que Naraku hace revivir para que distraigan a Inuyasha durante la temporada 5 de la serie. Era, para entendernos, el más abiertamente homosexual (aunque nunca declarado) del grupo. Con más pluma que Kagura😄

Jakotsu dispone de una espada que se pliega, lo que permite que aparezcan múltiples hojas a la vez.

Jakotsu y Bankotsu: tiempos felices para los dos asesinos

.

Articulo relacionado: El final de InuYasha

Fuente imágenes: Google