.

.

Si en tu “ventana al mundo a través de Internet” (fotologs, facebooks, myspace, wikifotos, blogs, wordpress, …) tienes un espacio de comentario/reseña/crítica de algo (películas, series, libros, manga, …) hay dos opciones para recibir muchos comentarios:

.

1) Tener un millón de amigos.

Si eres de esas personas que tienen quinientas personas agregadas al MSN, no debes de tener problema siempre que logres mediante chantaje emocional (léeme, léeme, léeme) o endogamia comentaril (yo te comento a ti, si tu me comentas a mi) atraerlos a tu mundo.

.

2) Ir a las malas

Tengo comprobado que los lectores desconocidos (gente que viene desde el Google o curioseando en otros mundos que te linkan) te comentarán cuando su opinión es completamente contraria a la expresada en un post.

O lo que es lo mismo: si su opinión coincide con la tuya, no te lo dicen.

Nunca he recibido un comentario diciendo Estoy muy de acuerdo con tu opinión acerca de…

Por lo contrario, de 10 comentarios sobre una crítica de una serie de televisión, 8 me dicen lo equivocado que estoy, o lo mal que lo hago, o, simplemente, afirman que aquella serie es la mejor del mundo y de la historia (el número de faltas ortográficas para escribir esta exaltación es sorprendente). Y los otros 2 son de gente que pone cosas que no viene al caso.

.

.

Así que, si tu principal objetivo es recibir comentarios en cantidades industriales los consejos son:

  • Hablar de cosas de las que ya hable todo el mundo, pero hacerlo deprisa y mal.
  • No escribir más de tres párrafos y no hacer frases largas.
  • Defender opiniones contrarías a las “socialmente establecidas”, se valora si se incluye insultos.
  • Acabar el comentario hablando de algo que no tenga nada que ver con el tema (al final, el lector que buscas, ya se habrá dispersado, así qué ¿por qué no despistarte tu?)

.

Si tu objetivo es expresarte (esa necesidad de escribir): escribe de lo que te gustaría leer y escríbelo de la forma que a ti no te cansaría. 🙂