Hola, soy Troy McClure, quizás me recuerden de otros especiales de autoayuda como “hacer ballet no es ser gay” o “los ficheros RAR no son raros”. Hoy hablaremos los ficheros de extensión .CBR (ComicBookRar) o lo que es lo mismo: los comics comprimidos por Internet

Un fichero comprimido en .CBR no es otra cosa que una carpeta llena de imágenes, de páginas escaneadas por un freak y puestas a disposición del público en la red.

.

¿Cómo se abre?

Se puede abrir con el WinRar de toda la vida (cambiando la extensión del fichero a abrir a .RAR)

(Para cambiar extensiones de ficheros primero hay que verlas:

En una carpeta: Herramientas | Opciones de Carpeta | Ver | Ocultar las extensiones para archivos…

.

Otra opción es hacerse con un programa de lectura de cómics. Si te has descargado un comic por Internet (comprimido en RAR) y lo abres y lo “lees”, te pasarás un buen rato desplazando ratón o las barras para “centrar” las viñetas, amén del fastidioso plan de cambiar de página.

Amigo / amiga (amiga espero) hay programas que resuelven este problema:

Uno de ello es el Comical. Descargarble aquí http://comical.softonic.com/

Es un programa pequeñito, fácil de instalar y aún más de usar. Abre no sólo .CBR, sino también .RAR y –caso de los comics- crea una “visualización de la página” más práctica y amena para el lector.

El rincón lolicon

Para encontrar comics/mangas por Internet (si alguien no sabe) basta con escribir el título (bien escrito, por favor, y entre comillas, en Google, junto a la extensión .RAR .CBR). En todo caso, los foros de fans es un magnífico lugar para curiosear, encontrar y descubrir nuevos trabajos.