Hace casi un año que empecé las prácticas del CFGS en una empresa. Hace casi un año pues, que empecé a publicar, en mi blog de GrupoBuho, el Diario de un informático en prácticas. Lo que tiene que ser mi debut en el mundo editorial. Debut porque debería publicarlo.

¿Cómo?

A saber… La propia página de GrupoBuho permite que uno mismo se publique los libros, sin coste alguno (y sin repercusión alguna en el mundo real).

Hay mucha gente que ha publicado ya libros ahí.

La mayoría no tiene interés alguno (al menos para mí).

.

Esa es la opción rústica. La gloriosa seria que una editorial de verdad mostrara cierto interés en mi obra (en mis miserias debería decir).

Luego, tras ese debut, debería publicarse (esta vez en una editorial seria) el primer volumen de Los 400 golpes. Una serie de 100 relatos breves cuya característica más simpática es que cada uno ocupa 400 palabras, o menos.

Hace casi un año, y sigo igual.

Los primeros cien golpes no están acabados. Creo que me faltan unos diez, aunque con la impagable (porque no cobra) ayuda de Selyna ya hemos revisado una cuarta parte.

Del Diario he logrado rescribir, editar, y revisar, una porción. Pero es un proceso tan lento.

.

Soy perfectamente consciente que mi lentitud en la reescritura no sé debe sólo a la vagancia propia de alguien que prefiere escribir algo nuevo, antes que revisar algo escrito. Se debe, lectores cotillas, al pavor de acabar. ¿Y cuándo esté revisado qué? ¿Publicar? ¡Terror! Dar el más mínimo paso hacia esa dirección me aterra tanto que sigo dando vueltas en el mismo sitio.

Y así pasan los años.

.