.

Talia Shire es una actriz marcada por dos personajes (secundarios) que interpretó en dos exitosas sagas, y que le merecieron sendas candidaturas al Oscar como mejor actriz. (Y alguna candidatura a los Razzie, como peor actriz, cuando la saga parecía no tener fin).

.

.

Talia Shire es Adrianne Balboa (Rocky, y secuelas)

Parapetada tras el mostrador de una tienda de animales, escondida tras unas gafas y un gorrito de lana, atemorizada como un ratoncito, no tardamos en comprender que al desconocido boxeador Rocky Balboa le gusta esta chica.

Comida para peces y Adrianne

Adrianne vive yendo de su casa a su trabajo. En el trabajo, cumple las órdenes de su jefa y va del mostrador al sótano y del sótano al mostrador. Y en casa, cumple las órdenes de su hermano, y va de la cocina a su cuarto y de su cuarto a la cocina. De una forma más bien brusca (lanzando el pavo de Acción de Gracias por la ventana) su hermano la obliga a salir, a vivir…

Van dos y el del medio se cae… Rocky y sus chistes

Adrianne es la única persona que se acercará al boxeador (o Rocky se acercará a ella, más bien) antes que éste se haga famoso; la única a la que no le mueve un interés… Y quizás por ello, o porque siempre le ha gustado, Rocky se casa con ella.

Rocky y Adrianne pasan de no tener nada, a tenerlo todo. Es un fugaz instante de gloria que les lleva a la más grande de las miserias, y a la necesidad de volver al ring para sobrevivir.

.

.

Y Talia Shire es Connie Corleone (El padrino, y secuelas).

Ocultada por el ímpetu de sus hermanos, la hija de Don Vito tiene un importante –aunque oculta- evolución, a lo largo de la saga. Al arrancar, Connie es una despreocupada joven que se casa con un brutal tipo.

La boda de Connie, el arranque de la saga Corleone

Huye de los golpes y la violencia de su hogar y se refugia en casa de “la familia” (donde hay más violencia, pero más velada). Connie Corleone se convierte en una cuñada viuda, una tía solterona, una sombra de persona; alguien que está ahí, pero que no se involucra, como si los golpes que la vida le ha dado la hubieran asustado para siempre.

Con el paso de los años (y de las películas de las saga) Connie se “asicilia” (me acabo de inventar un verbo). Se vuelve como sus antepasadas en Corleone (recordad que Corleone es el nombre del pueblo), en Sicilia, en esa Italia rural, donde las mujeres visten de negro y traman oscuras maquinaciones (ver: Stromboli, de Rossellini para más datos) Connie trama y lleva a cabo un astuto plan que, en la espiral de violencia de la tercera y última entrega, la convierten, a ella también, en una asesina.

Ha muerto, mmm… excelente

.

.

Sería injusto decir que su éxito en el cine fue debido a su parentesco (su apellido de soltera es Coppola, lo que os puede dar alguna pista sobe quién es su hermano), pero también seria injusto no mencionarlo. Connie Corleone y Adrianne (¡Adriaaaaaanneeee!, para Rocky) son dos personajes inmortales gracias a ella. Y aunque su filmografía es más extensa, quiera o no, esos serán los papeles por los que se la recordará siempre.

.

Biografía, Filmografía, y demás curiosidades

Peliculas: